¡Alza la voz!

¡Ellas son Niñas, No Madres!

A los trece años Norma quedó embarazada producto de violación, pero no tenía cómo saberlo porque nunca había recibido educación sexual. A pesar del grave impacto del embarazo en su salud física y mental, le fue negado el acceso al aborto legal. A sus 14 años, Norma se vio forzada a convertirse en madre.

Ante la falta de protección por parte de los sistemas de salud y justicia en su país (Ecuador), y al darse cuenta de que su caso no era excepcional, Norma unió su voz a la de Fátima (Guatemala), Susana y Lucía (Nicaragua), víctimas también de violación sexual y embarazos forzados, para exigir a los gobiernos latinoamericanos que detengan la violencia sexual y las maternidades forzadas que enfrentan miles de niñas en la región.

Hoy, Fátima, Susana, Lucía y Norma te piden sumar tu voz también. Las niñas latinoamericanas necesitan tu apoyo –más que nunca– para poder seguir siendo niñas y crecer sanas, fuertes y seguras.

América Latina es ya la región con mayores tasas de embarazos no deseados en niñas menores de 15 años. La crisis generada por el COVID-19 agrava aún más esta situación. Las medidas de distanciamiento social han implicado un incremento de los riesgos de violencia sexual, mientras se hace más difícil el acceso a servicios esenciales de salud como la anticoncepción de emergencia y la interrupción legal del embarazo. ¡Es hora de actuar!

Firma esta acción para exigir a los gobiernos latinoamericanos que protejan la salud y derechos de todas las niñas. No podemos permitir que la vida y futuro de miles de niñas, particularmente las más pobres, se siga poniendo en riesgo por embarazos resultado de la violencia sexual.

Firma esta acción para exigir a los gobiernos latinoamericanos que protejan la salud y derechos de todas las niñas, a través del acceso a la información, a la educación sexual integral y a servicios esenciales de salud, como la anticoncepción de emergencia y la interrupción legal del embarazo.

Juntas/os podemos lograr que casos como el de Fátima, Susana, Lucía y Norma no se repitan.

Esta petición es promovida por organizaciones integrantes de la campaña Niñas, No Madres, entre las que se encuentran Planned Parenthood Global, Amnistía Internacional, Centro de Derechos Reproductivos, Surkuna, OSAR, MTM, Promsex, Asociación de Mujeres Axayacatl, CLACAI, entre otras.

¡Alza la voz en redes sociales!

Ayúdanos a aumentar la difusión de nuestro mensaje central:

Tómate una foto con un letrero que diga: Son #NiñasNoMadres y súbela a tu perfil con el # también en la descripción del post.
y/o
Comparte nuestro material en tu perfil, usando: #NiñasNoMadres. descargar

¡Síguenos y súmate a este movimiento!

Además de estar en las calles y medios de comunicación, desde su lanzamiento, Niñas No Madres ha estado presente en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.